La opinión amiga de la semana...por Alberto Sánchez
El día 22 de marzo de 2006, me pregunto si algún día los libros de Historia Contemporánea Española recordarán esa fecha como el principio del fin del terrorismo en España.
No dudo que a todos nos gustaría creer que eso es lo que va a ocurrir, pero lo cierto es que no es fácil creer la palabra de una organización que ha acabado con la vida de tantas personas durante tantos años... ¿Qué debe hacer el gobierno? Hacer gala de su talante y sentarse a negociar, aceptar las condiciones que pida ETA que no sean imposibles, olvidarse de todos los españoles que murieron por defender la democracia, de los que tuvieron el valor de enfrentarse a los terroristas... con la esperanza de lograr que así, ya no muera nadie más asesinado por defender la libertad de todos.
Y después ¿qué?, ¿cómo podría mirar a los ojos a los familiares y amigos de todas las víctimas?, ¿cómo podría ni siquiera mirarse asimismo en el espejo? Pero también podría seguir luchando por la democracia, por la libertad y por la memoria de las victimas de ETA como ha hecho el PP durante los últimos años.
Personalmente creo que todos tenemos una deuda con todos aquellos que, como Manuel Jiménez Abad (Presidente del PP en Aragón asesinado por ETA en el 2001), murieron por defender lo que creían. No es una lucha fácil, pero en esta causa no esta sólo, tiene el apoyo del Partido Popular y lo que es más importante el de todos los españoles que aman la democracia, la liberta y la paz.
<< Home