Solans vende sus acciones en el Real Zaragoza
Alfonso Solans vende el Zaragoza. La cifra del traspaso puede rondar los 10 millones de euros. El acuerdo de venta de buena parte de su paquete accionarial, e incluso de la totalidad del mismo, está cerrado, si bien todavía no se ha plasmado en documento público o privado.
El Gobierno de Aragón, que es conocedor de la operación, ha dado el visto bueno a la misma. Aunque no se reconoce de forma oficial, apoya el cambio accionarial previsto. Más al margen ha estado el Ayuntamiento de Zaragoza, al que no se ha transmitido información de por dónde podía discurrir el futuro del club a nivel societario.
En mi opinión, solo cabe reprochar una cosa a Don Alfonso Solans, y es la reclamación que hizo para que no se paralizasen las obras de la Romareda la semana pasada. Es decir, ha demostrado muy mala fe pidiendo que se levantase la suspensión de las obras y a la semana siguiente vender el club. De todos modos creo que puede ser el revulsivo que necesitaba el club para transformarse en una entidad deportiva de prestigio.
Quien en adelante se presume hombre de referencia del Real Zaragoza es Agapito Carmelo Iglesias, hombre dedicado a la construcción de naves industriales que aglutina en torno a su persona a un grupo de empresarios aragoneses. Su empresa de mayor importancia, Codesport, tiene una destacada presencia en la plataforma logística Pla-Za, donde mantiene una reserva de suelo de ochenta mil metros cuadrados. También está posicionada en La Muela.
<< Home