Primera crisis del gobierno de ZP
Zapatero ha procedido a la reestructuración de su gabinete. Sombra aqui, sombra alla, maquillate maquillate...
Zapatero ha decidido que el portavoz parlamentario del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, esté al frente del Ministerio del Interior, donde sustituirá a José Antonio Alonso, quien relevará a José Bono en la cartera de Defensa, mientras que Mercedes Cabrera reemplazará a María Jesús San Segundo en Educación.
¿A que juega Zapatero?
El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que "no es una buena noticia" la salida del Gobierno de José Bono y consideró una "equivocación" el nombramiento de Alfredo Pérez Rubalcaba como ministro de Interior, porque "hay muchos puntos oscuros en su biografía" y "no es una persona de la que el PP se fíe".
El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, calificó los cambios de Gobierno como "la primera consecuencia de la aprobación del Estatuto catalán y la negociación con ETA", y advirtió que con ellos el "cambio de régimen", "rupturista" y "contrario a la Constitución" coge "velocidad".
El portavoz del PP consideró que Zapatero, está "removiendo todos los obstáculos" para "dar un paso más en la dirección de un modelo rupturista", para el que la continuación en el Ejecutivo del hasta ahora ministro de Defensa, José Bono, era "insostenible".
Ana Botella: Zapatero tenía que cambiar el Gobierno
La segunda teniente de alcalde y concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, dijo hoy, en referencia a la remodelación del Gobierno, que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "se ha dado cuenta de que tenía que modificar" su Gabinete.
"Es difícil saber por qué se ha ido Bono", qué va a hacer y "si se va a su casa", añadió la concejala, quien apuntó que "nos enteraremos en los próximos días". Preguntada por la posibilidad de que el futuro de Bono estuviera ligado a una candidatura a la presidencia de la Comunidad o a la alcaldía de Madrid, dijo: "No tengo ni idea", y eludió comentar "especulaciones".
<< Home