Inseguridad ciudadana, el síndrome del siglo XXI
La inseguridad ciudadana es un problema creciente en nuestra sociedad. La gente tiene miedo, se sienten indefensos antes los malhechores que se toman la ley por su mano para satisfacer sus necesidades. Coincide con que suelen ser grupos de inmigrantes los que acometen dichas fechorias.
El secuestro express sudamericano, los robos en viviendas de inmigrantes del este... Pero, ¿cual es la solución?
En primer lugar, hay que destacar una noticia publicada en un diario de tirada nacional donde se decia que un rumano aconsejaba a sus compatriotas a venir a España, dado que puedes delinquir y la policia ni te toca. Es decir, no encuentran oposición ante su voluntad de infringir la ley.
Así, el primer problema es la permisibilidad de los poderes públicos.
En segundo lugar, muchos inmigrantes vienen aqui pensando que atamos a los perros con longanizas, que de los árboles caen billetes de 500 euros y que todo el mundo los quiere y los aprecia con locura. Mire usted...no. Aquí ganarse la vida es duro, hay que trabajar todos los días. Los queremos...hasta cierto punto. No queremos una inmigración que quiebre nuestra sociedad. No queremos una inmigración que no se integra. No queremos guettos dentro de nuestras ciudades. Queremos que nuestra sociedad crezca y viva en armonía, con o sin ellos.
Con todo, pido desde aqui a los poderes públicos que se incrementen los efectivos de policia, pero que esta policia no les haga la vista gorda, que sean realmente una ayuda y una salvaguarda de los intereses de los ciudadanos, por lo menos en cuanto a seguridad, salud e integridad fisica se refiere.
<< Home