La CHA, una casa de locos, y la política nacionalista del PSOE
Me sorprende mucho el balance que han hecho en las cortes los de Chunta Aragonesista, criticando el gobierno Iglesias-Biel y denunciando la grave situación de deterioro en el que han colocado a esta comunidad sus siete años de pactos y repartos. Pero, tengo que deciros que me sorprende mucho más por la doble utilidad que tiene, puesto que oyéndolos no sé si se refieren al Gobierno de la Comunidad o al Ayuntamiento de Zaragoza, institución que gobiernan ellos junto al Partido Socialista.
Dicen cosas como que este gobierno ha inventado “no ya la coalición sino el bigobierno, esto es, dos gobiernos en uno”. Correcto. Acabo de descubrir que hablan del señor Gaspar que hace lo que le da la gana, mientras el señor Belloch se calla y se pone en posición de aguantar cualquier envite.
Más datos. Dicen que es un gobierno débil, puesto que está “permanentemente al albur de las necesidades partidistas, sometido a vaivenes, especialmente por el socio minoritario, al que le encanta usar las instituciones como si fueran su cortijo”. Se deben referir al pabellón “Príncipe Felipe”, donde con todo descaro anuncian por carta a sus militantes que pueden pasar a recoger las entradas que quieran gratis, o quizás a la gerencia de urbanismo donde nos ocultan información, o tal vez a la Casa Amparo que vive graves situaciones provocadas por su concejal responsable, o lo que se está haciendo en la Azucarera a espaldas de todos los bibliotecarios del Ayuntamiento que no tengan carnet de Chunta… Se refieren sin duda a las áreas que controlan los de CHA en el Ayuntamiento, desde las cuales se atacan a las que ocupan los concejales socialistas que han aprendido a mirar al cielo y esperar que les salude la lluvia de oro de sus queridos socios.
Y, por último, lean lo que dice de esta coalición municipal que no ha logrado sacar el dinero necesario para la Expo en Madrid, que se arruga ante el Gobierno de Aragón, que no cumple lo que prometió en campaña, que miente mil veces cada día y que ha sido condenada -por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón- por no cumplir las normas democráticas en la gestión del día a día municipal. Vean la claridad con la que lo definen los líderes de CHA en las cortes, denunciando que son “un Gobierno que se pliega ante Madrid. Una coalición con muy poco perfil reivindicativo. Se trata de un Gobierno que no cumple. Asistimos a un sistemático incumplimiento de compromisos parlamentarios e incluso de programa electoral. Resulta más cómodo imponer la mayoría, negarse a estudiar alternativas y excluir a los afectados del diálogo y de los acuerdos”.
Lo han dicho el Presidente Nacional de CHA, Bizén Fuster, y su portavoz, Chesús Yuste. Nada más que añadir, sólo pedirles que comiencen por poner orden en las políticas erráticas que denuncian ahora, en lo que llaman un proyecto agotado y que es el de su coalición municipal.
<< Home