Más datos sobre la "temeridad seminario"
Cuatro plantas del antiguo Seminario se han hundido sin causar víctimas (gracias a Dios).
El Ayuntamiento de Zaragoza paraliza los trabajos en esta zona -el ala este- por riesgo de derrumbe. La oposición pide la dimisión de Gaspar y recuerda que la obra se inició sin suficientes informes sobre la estructura del edificio.
La estructura del antiguo Seminario no aguantó. Sobre las diez y media de la mañana de ayer, la fachada interior del ala este del edificio se desplomó arrastrando parte de la techumbre. El muro, de aproximadamente 30 metros de largo, era uno de los que todavía no estaban consolidados, aunque sí que se había actuado sobre la cubierta antigua y el pavimento. Sólo dos grandes vigas con las que había sido apuntalado (una a cada lado) evitaron que las cuatro plantas (tres de altura más la baja) se precipitaran totalmente.
El portavoz municipal del PP, y futuro alcalde de Zaragoza, Domingo Buesa, pidió la dimisión del concejal de Urbanismo.
El Ayuntamiento niega que hayan existido "prisas". "No ha habido víctimas porque hemos ido apuntalando el conjunto paso a paso, sin precipitarnos. No es nuestro estilo correr para inaugurar nada antes de las elecciones". ¿Pero a quien quieren engañar?
<< Home