El 1 de Noviembre España juega su primer "match ball"
El 1 de Noviembre son las elecciones catalanas. La ciudadanía de Cataluña decidirá cuales serán sus representantes para los próximos años. Lo que esta claro es que nada de lo que pase será inocente ni neutro para el resto de España.
Cataluña ansía unas cuotas de poder y de autonomía que no son compatibles con el desmembramiento de España. Además, hay que recordar la actitud antiespañolista adoptada por todos los partidos de Cataluña, llegando a establecer ante notario que no se darian pactos estables y duraderos con el PP. ¿A qué juegan en Cataluña? ¿Es esa actitud compatible con las actitudes históricas de progreso catalán, de vanguardia, de futuro...?
A mi particularmente me suena a pacto medieval por el que a cambio de dos gallinas y tres barras de pan aceptan hacerle la guerra al pueblo de al lado.
Desde el PP queremos ver que podemos convivir en armonía. Cataluña es especial, al igual que el Pais Vasco, Galicia...pero es diferente dentro de la igualdad que nos hemos dado todos. No pueden intentar ser una realidad aparte. Cataluña debe mucho a España, igual que España debe mucho a Cataluña.
En la actual sociedad internacional, una fórmula unilateral de secesión, sería automáticamente rechazada por todas las instituciones internacionales. No es el camino que tienen que seguir nuestros vecinos catalanes. No es la fórmula del desprecio sistemático. Su historia dice que son un pueblo inteligente. Demuéstrenlo.
<< Home