Elecciones en Cataluña o el fracaso de la fórmula socialista
Las elecciones autonómicas de 1 de noviembre en Cataluña han sido ganadas por CIU, con 48 diputados sobre un total de 135. El descalabro más significativo ha sido el del PSC que ha perdido 5 escaños y se sitúa a 11 de CIU.
Tambien ha perdido cancha ERC, no así ICV que ha subido, siendo el único partido del tripartito que ha mejorado sus resultados. Es significativo el estreno de CIUDATANS que ha conseguido 3 escaños.
El PP ha obtenido unos excelentes resultados consiguiendo unos registros muy similares a los de las anteriores elecciones, y todo ello pese a la campaña de acoso y derribo llevada a cabo por los partidos nacionalistas de izquierda contra nuestra formación. Pique ha conseguido arrancar 14 escaños en una de las situaciones más críticas del PP en Cataluña. Nos han boicoteado actos, increpado públicamente a Acebes, etc, etc.
De todos modos, estos resultados reflejan el fracaso de la fórmula del PSOE de pacto nacionalista para hacerse con el poder. Los votantes del PSC no estan de acuerdo con que su partido hipoteque su futuro pactando con los nacionalistas de toda España. En Zaragoza se da la misma situación, donde Belloch, alcalde socialista, ha pactado con CHUNTA, convirtiendo a Gaspar en su protegido y asumiendo todos sus fracasos de gestión como propios.
La estrategia del PSOE no tiene futuro, no tiene viabilidad, y como dice el clásico, el que siembra truenos recoge tempestades.
NO PONGAS EN PELIGRO ZARAGOZA: NO VOTES A BELLOCH.
<< Home