LOS GRANDES RETOS DE LAS CIUDADES EN EL SIGLO XXI, 2º parte: LA SEGURIDAD CIUDADANA
Comienza a ser habitual que la gente se acostumbre al clima de crispación, al clima de conflicto, a que la ley y las normas esten para incumplirse, a que todo de igual. No puede ser. Todas las encuestas reflejan que la gente siente inseguridad en su día a día.
Cada día hay más mafias extranjeras (ni que decir tiene el conocido secuestro express), cada día la juventud es más incívica (en algunos lugares da miedo pasar por delante de la puerta de un instituto a la hora del recreo)...etc...
Pero lo más preocupante, lo más alarmante, es que es una situación degenerativa. Cada vez se dan más delitos, más denuncias, etc.
Ante este panorama apocalíptico, lo unico que podemos hacer es pedir una mejora en los cuerpos de seguridad del estado. No en ellos, que son excelentes profesionales, sino en sus dotaciones. Necesitamos más seguridad en las calles, que nuestros mayores no sientan miedo de bajar al parque por la tarde, que nuestros niños puedan jugar tranquilos, que no tengamos que quitar hasta las pegatinas del coche por miedo a que nos lo roben.
Necesitamos más agentes, con más capacidad de maniobra, necesitamos tener una policia que protega a la ciudadanía, no personas que sean enjuiciadas a la menor acción que cometen.
Además, si por algo se caracteriza el gobierno de Belloch, es por tener a la policia como sus recaudadores número uno. Es conocido por todos que el equipo del gobierno actual ordena a sus agentes imponer un determinado número de multas para que todo vaya bien, multas recaudadoras. Nuestros policias no estan en la calle para eso señor Belloch.
NO PONGAS EN PELIGRO ZARAGOZA: NO VOTES A BELLOCH.
<< Home