Los desastres silenciados de Marcelino Pan y Vino
Erase una vez un presidente del gobierno de Aragón del que nunca se sabía nada. Solamente los mayores del lugar, los nobles ancianos aseguran haberle visto alguna vez salir de algun lujoso restaurante, y los aun más ancianos lo recuerdan saliendo de las cafeterías para monitores de esquí de Cerler.
Ese presidente, nada hizo por recuperar los bienes religiosos en conflicto con Cataluña, y asi un sin fin de acontecimientos en los que Marcelino no apareció.
Hoy, Heraldo publica una mas en la lista. Y es que el Portalet no abrirá, como mínimo, hasta mediados del mes de mayo. Si señores, no se froten los ojos, estan leyendo bien. Toda la comunicación del Valle de Tena (Sabiñanigo, Biescas, Panticosa, Sallent de Gállego, Formigal...ente otras) con Francia esta imposibilitada. Y en mayo se espera estén concluidas las obras que deben realizarse para estabilizar una ladera de la que el pasado 23 de marzo se desprendió una roca de 30 toneladas que cayó sobre la calzada. La carretera permanece cerrada desde entonces.
Aunque en un primer momento se apuntó la posibilidad de que el tráfico quedara normalizado en menos de una semana, finalmente la clausura se prolongará casi dos meses. Esto cual supone "un desastre" para los negocios de la zona, teniendo en cuenta además que se produce en unas fechas clave para el sector turístico (Semana Santa, puente del 1 de mayo…).
Por otra parte, ante esta situación, los operarios de vialidad invernal destinados en el paso fronterizo dieron por concluida la presente campaña el pasado viernes día 7 de abril, aunque en teoría debían permanecer activos hasta el próximo mes, comentó la misma fuente.
Esta es una más del presidente que nada hizo por su Comunidad Autónoma. Que nada hizo por Aragón.
<< Home