El Gobierno socialista respalda el trasvase del Ebro a Castellón
Un nuevo escandalo entre las filas del PSOE. El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, planteó ayer la posibilidad de realizar un trasvase del Ebro a Castellón.
Según afirmó, la propuesta de realizar un "minitrasvase" nunca había sido del todo rechazada por el Gobierno del PSOE y es la fórmula que tiene el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero para afrontar la falta de lluvias.
Al menos, Sevilla señaló que habría que tener en cuenta también la situación de sequía del Ebro.Fuentes del Ministerio de Medio Ambiente no censuraron las palabras de Sevilla sino que explicaron que la ministra, Cristina Narbona, nunca había rechazado totalmente la posibilidad de un trasvase hacia Castellón.El golpe de efecto provocado por Sevilla y no neutralizado por Narbona tuvo un aliciente más. Un alcalde alicantino del PSPV señaló que Zapatero "está mal aconsejado en materias hídricas" y que "el problema del agua en nuestra tierra no se soluciona si no es con un trasvase de agua de otras cuencas".
Ante estas declaraciones, fuentes próximas al Ejecutivo aragonés reaccionaron y reprocharon duramente la actitud del ministro Sevilla (nacido en Valencia y diputado en el Congreso por la provincia de Castellón). En este sentido, se mostraron "en absoluto desacuerdo" con las palabras del ministro. Además, estas fuentes cercanas al Pignatelli indicaron que "Sevilla lo que puede hacer es leerse el Plan Hidrológico Nacional, donde queda claro que esa posibilidad no se contempla". Queda ahora esperar a que el presidente, Marcelino Iglesias, se pronuncie claramente sobre el asunto. PERO CONOCIENDO LAS HABILIDADES DE IGLESIAS,,,ESPEREN SENTADOS SEÑORES.
<< Home