La inseguridad ciudadana, el sindrome del siglo XXI
Más de una vez he denunciado desde este blog la necesidad de reforzar e incrementar los niveles de seguridad en las calles, en los comercios, y en general, modificar la dinámica de la sociedad en esta materia.
A los dirigentes de este gobierno parece preocuparles poco o nada la seguridad en todas y cada una de las ciudades de este país. No es casualidad que todas y cada una de las mafias de toda Europa tengan en España su principal campo de actuación. Permisibilidad, vista gorda, o tal vez intereses creados, el caso es que España esta permitiendo la presencia de delincuentes habituales y mafias en las calles de sus ciudades y pueblos.
En mi ciudad, Zaragoza, la inseguridad ciudadana es un elemento que preocupa a las personas, no así al Alcalde Belloch, que poco o nada hace por mejorar esta parcela municipal. Los jóvenes salen a la calle el fin de semana con el temor permanente de sufrir percances y altercados por la desiria municipal en dotación policial. Dificilmente unos pocos coches de policia pueden cubrir todas las zonas de ocio de la ciudad, y aun asi, los eficientes miembros del cuerpo de policia consiguen hacer su trabajo, mis felicitaciones desde aquí.
Pero es sentido comun señores, ¿que puede hacer una pareja de policia (seres humanos como usted y como yo, no Robocop ni Terminator) en un altercado a las 4 de la mañana con más de 20 jóvenes implicados?
Por favor, señor Belloch, dediquese a garantizar un mínimo de bienestar a los ciudadanos , que es algo esencial y fundamental en el siglo XXI. No queremos de usted ideas geniales ni actuaciones megalómanas (absurdas por otra parte...caso Romareda), queremos vivir en paz, con nuestros servicios municipales cubiertos (que bien pagamos a traves de los impuestos que no paran de crecer), y sobretodo queremos un marco donde desarrollar nuestras vidas del modo que queramos hacerlo.
<< Home